ODA Architecture ha anunciado nuevos detalles de un futuro proyecto residencial en Brooklyn Bridge Park (Nueva York), el cual incluirá dos torres de 929 metros cuadrados (10.000 pies cuadrados) con un enfoque en vivienda social, el desarrollo comunitario y la conservación de las zonas verdes circundantes.
"Planificado desde 2005, estas parcelas se acogen al Park’s General Project Plan (GPP) para desarrollo residencial con una altura máxima de 96 metros (315 pies) en la parcela A, mientras la parcela B permite uso residencial y uso comercial a nivel de calle, con una altura máxima de 47 metros (155 pies)", señala ODA en un reciente comunicado de prensa.
"Bajo estos términos", agregan, "la torre de la parcela A puede reducirse en casi 9,1 metros (30 pies), ofreciendo 360 metros cuadrados (3.870 pies cuadrados) de área comercial, 192 viviendas a precio de mercado y estacionamientos para residentes".
Asimismo, "más del 30% del total de viviendas serán destinadas a viviendas sociales para propietarios de ingresos medios".
El proyecto está a la espera de la aprobación del BBP Board of Directors.